Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a Washington para asistir al festejo del 5 de mayo en la Casa Blanca.

La también catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue invitada por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, organizadora de la tradicional celebración mexicana en la residencia oficial de ese país.

Por ese motivo, Gutiérrez Müller no acompañará al mandatario en la primera parte de su gira por Centroamérica, ya que no podrá estar en Guatemala y El Salvador, y lo alcanzará hasta Honduras.

“Tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Jill Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado", explicó.

Gutiérrez Müller tiene una plaza como investigadora y docente de la BUAP desde 2015, y cuenta con una plaza permanente desde 2019.

Se trata de un espacio de tiempo completo como titular A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita.

La esposa del presidente, quien ha sido periodista, académica, escritora e investigadora, fue propuesta por el Instituto de Ciencias Sociales.

El 5 de mayo es un festejo que se volvió una tradición  para los 36 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos de América.

El 5 de mayo es una festividad que comúnmente es confundida por los norteamericanos con el día nacional de México, el 15 de septiembre.

Entre los festejos que habrá en diferentes ciudades de Estados Unidos, habrá izamientos de bandera  desfiles, bailables, y homenajes al general Ignacio Zaragoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS