El próximo 5 de mayo se conmemorará el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
Una celebración que en el plano histórico representa más allá del triunfo del Ejército de Oriente, comandado por el General Ignacio Zaragoza sobre el Ejército francés, la segunda independencia de México.
Un evento con el que las armas nacionales se cubrieron de gloria y que es celebrado incluso en diversas ciudades de los Estados Unidos, hasta en la Casa Blanca.
En este año se tiene confirmada, hasta el momento, la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla.
Entre los principales eventos de esa fecha, se incluye la Ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
Además del Desfile Cívico Militar que parte de la zona de Los Fuertes y se desplaza sobre la calzada Ignacio Zaragoza hasta el Bulevar 5 de Mayo, para concluir a la altura de la 25 Oriente.
Como cada año, la temática y los carros alegóricos que tomarán parte en el desfile captarán la atención de los asistentes.
A 17 días de distancia de la conmemoración del 5 de mayo, el ambiente festivo se comienza a percibir en los centros escolares que como cada año harán gala de sus bandas y porras.