Luego de que el equipo de béisbol  Leones de Yucatán viviera un intento de asalto ayer en la autopista México-Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que es la Guardia Nacional (GN) la que está a cargo de este tipo de vialidades.

Ellos, dijo, recorren las vías mediante operativos, mientras que a su administración le toca lo relativo a las investigaciones de inteligencia delictiva.

"Las carreteras federales son responsabilidad de la Guardia Nacional, no de la policía estatal. ¿De acuerdo? Que quede clarito, ellos recorren las carreteras federales y las autopistas", comentó.

 

De acuerdo con lo difundido por el equipo de béisbol, en el intento de asalto les aventaron piedras y fueron perseguidos por personas con armas de fuego a lo largo de unos 15 kilómetros.

A inicios de agosto, en un modo de operar similar, también padecieron un intento de asalto los integrantes del equipo del cantante grupero Fidel Rueda, quienes trasladaban equipo de sonido por la carretera México-Puebla 

Sobre este tipo de asaltos en los que se usan piedras, Barbosa Huerta dijo que no es un asunto que en Puebla tenga altos índices de registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS