El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración impulsa un proyecto que permite impulsar inversión privada en zonas de carga y descarga en el aeropuerto de Huejotzingo.

“Yo creo y lo digo con franqueza que el tema de entregar al estado el 51 por ciento del control aeroportuario no se va a dar, hay que ser versátil en los planteamientos”, dijo.

Barbosa Huerta mencionó que para ello necesita que la federación les permita el proyecto para la zona de carga y descarga, ya que el estado cuenta con los inversionistas.

Celebra que haya beneficios colaterales, con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues la federación no descarta enviar vuelos de pasajeros a la terminar área de Puebla debido al rediseño del tráfico aéreo.

Sin embargo, el proyecto del gobierno del estado es respecto a la zona de carga y descarga.

Respecto a los vuelos de pasajeros, de los cuales dijo que sin duda traerá beneficios a la entidad, no dependen del gobierno del estado, sino de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Incluso, señaló que deberían de reestablecerse los vuelos que ya operaban desde la terminal de Huejotzingo como la salida a Los Angeles, California; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y otros que ya operaban desde Huejotzingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS