Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es momento de que las empresas particulares cuenten con las vacunas contra el Covid y la gente decida dónde vacunarse, de lo contrario, ve complicado que en un año toda la población de México esté inoculada.

Justo cuando esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de julio se vacunará a la población de 40 a 49 años de edad y con ello garantizó que en octubre toda la población en el país esté vacunada, el gobernador de Puebla dijo que es momento de comercializar la dosis.

“Tiene que llegar el momento en que las vacunas y la puesta de las vacunas se entregue a particulares, porque si no será muy difícil llegar a vacunar a todos. Se debe de ver la participación de los privados en la aplicación de las vacunas y que cada quien opte por dónde quiere vacunarse”, expresó en videoconferencia de este martes.

Agregó que debe cuidarse la comercialización y que la vacunación sea un proceso muy compartido, “sin permitir la especulación del dinero para ello”.

Se pronunció porque las instituciones públicas tengan el acceso a una vacunación universal, que garantice que los que menos tienen tengan la posibilidad de vacunarse, como hasta ahora ha ocurrido, pero que también el sector privado pueda ofrecer la vacuna, y así evitar que la gente con posibilidades tenga que viajar a Estados Unidos para protegerse contra el coronavirus.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dio a conocer que ayer aplicaron 3 mil vacunas para personal médico de nosocomios particulares, laboratorios y quienes se encuentran en la segunda línea de batalla.

Dijo que la aplicación a los médicos particulares se hace de manera paralela durante las jornadas de vacunación que han puesto en marcha en Puebla, pero ayer se agotaron las dosis y no pudieron inocular a todo el personal que estuvo aguardando en el Hospital La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS