El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió esperar a que el pleno del Congreso de Puebla apruebe o rechace la remoción del auditor Francisco Romero Serrano y no especular sobre quién ocupará el cargo.
Lo anterior, luego que ayer la Comisión de Control y Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado aprobó el dictamen de remoción del auditor Francisco Romero Serrano, quien actualmente está detenido por un proceso penal.
En ese sentido, el gobernador explicó que en caso de que se remueva del cargo al auditor titular, el suplente dejará de serlo y los diputados locales deben de nombrar a un encargado de despacho por el tiempo que dure el procedimiento de designación.
“No me voy a pronunciar ahora por perfiles, cuando aún falta por llevarse a cabo la sesión del Congreso donde apenas se va a calificar el dictamen de remoción que presentará la Comisión de Vigilancia”, mencionó.
Barbosa Huerta pidió ser respetuoso y cuidadoso con el trabajo del Congreso, no caer en protagonismos porque luego se cometen errores y esperar a la sesión del pleno del Congreso del Estado prevista para el próximo jueves 31 de marzo.