El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será respetuoso de las acciones “auténticas” que se realicen el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
“Las mujeres que quieran parar que paren. Ojalá el paro sea como una forma de solidaridad auténtica al movimiento feminista y no aprovechar el día para no asistir a sus labores”, señaló.
En su conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo estar de acuerdo en que las mujeres se sumen a las protestas que se tienen contempladas para ese día.
Con respecto al movimiento mundial denominado “el nueve nadie se mueve”, el gobernador expresó: “Ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje. Si es el 9 que nadie trabaje. Creo que así está mejor para que nadie diga que está impidiéndose la libre manifestación, cacerolazo el 8 y paro el 9 porque van a estar cansadas del cacerolazo”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, anunció que realizará una campaña de prevención de la violencia contra las mujeres en el marco del #8M, así como diversos eventos virtuales relacionados con el movimiento feminista.