El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el adolescente poblano de 15 años de edad, que acusó al diputado federal Saúl Huerta Corona de abuso sexual, requiere protección y aseguró que el gobierno estatal está en condiciones de brindársela.

Señaló que solicitará información a la Fiscalía General del Estado de Puebla para saber si en años anteriores se presentó alguna otra denuncia contra el ahora legislador sin partido.

Dijo que hasta el momento desconoce los detalles de las indagatorias que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a raíz de la denuncia hecha por el menor el pasado 21 de abril, cuando acusó a Saúl Huerta Corona de abuso sexual cometido cuando ambos se hospedaban en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta pidió a la candidata a diputada federal Carolina Beauregard que presente las denuncias de los otros seis casos que dice conocer contra el legislador que fue expulsado de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ayer lunes 27 de abril del 2021, la aspirante a una diputación federal por el distrito 11 en Puebla, aseguró que en sus recorridos de campaña y a través de sus redes sociales tuvo conocimiento de seis casos de abuso sexual cometidos por Saúl Huerta Corona, uno de los cuales fue supuestamente cometido hace 20 años.

“Todo candidato está obligado a presentar las denuncias. Que lo haga. Que no se queden las cosas en la parte declarativa, es una obligación ciudadana. Que no se queden con parte de la mugre que se están aventando los candidatos. Que presenten la denuncia para que la autoridad investigadora resuelva”, reiteró el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS