El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la eliminación de los grupos especiales dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y la disolución de la Dirección de Vialidad.
Señaló que la Dirección de Vialidad ha abusado permanentemente de la gente pobre en toda la red de carreteras del estado, a través de malas prácticas y un fenómeno de corrupción que escala de los cargos más bajos a los más altos.
Tras la salida de Raciel López como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el mandatario advirtió que no hablará mal de nadie pero sí aplicará la ley a quien haya cometido acciones fuera de ella.
"El viernes presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, y dimos de baja a un sinnúmero de mandos policiales de la Secretaría. Eso tiene que ver con un mejoramiento del sistema policial y de la seguridad pública en nuestro estado", comentó.
Aseguró que se mejorarán las acciones de seguridad y habrá un cambio de estrategia para garantizar paz y estabilidad en la entidad, aunque precisamente este lunes aparecieron dos cadáveres, uno calcinado en el municipio de San Pedro Cholula y otro encobijado en el barrio de Xonaca de la capital de Puebla.
Barbosa insistió en que toda esta "limpia" tiene el propósito de acabar con el abuso y las irregularidades.
"De toda esta limpia que hicimos de la Secretaría de Seguridad Pública, bueno no voy a hablar de nadie mal pero se están abriendo todas las investigaciones para que, en todo caso, si hubiera, podamos fincar responsabilidades...que quede claro que quien haya violado la ley en Puebla, en Puebla la ley se aplica", dijo Barbosa.