El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que por su trabajo en materia de seguridad en el estado ha recibido amenazas por parte de la delincuencia.
Destacó que el estado ha afrontado al crimen solo.
“Nos amenazan, nos advierten (con) videos que van a linchar al gobernador. Que lo sigan haciendo, aquí nadie se raja”, expresó.
Hizo esa mención tras señalar que durante la próxima visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una mesa nacional de seguridad.
Detalló que antes, el domingo 3 de octubre, el presidente de México hará una revisión de los programas de ayuda que la federación está llevando a cabo en los municipios afectados por el huracán Grace en Puebla.
Abundó que para el lunes 4 de octubre, en la 25 zona militar con sede en Puebla capital, habrá una mesa nacional de seguridad encabezada por el presidente de México y por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
“Es una mesa nacional, no es una mesa para el estado de Puebla, y ya habrá alguna oportunidad de dar nosotros alguna aportación; pero de ahí que salga una estrategia de seguridad para Puebla…estamos nosotros enfrentando al crimen, solitos”, indicó.