Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el comandante, y una Jueza Calificadora fueron detenidos por la muerte de Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP, ocurrida en lo separos del municipio de San Miguel Xoxtla.

Lo anterior lo reveló este miércoles 16 de junio de 2021 el gobernador Miguel Barbosa, quien confirmó que se trató de una brutalidad policíaca.

“Hay once detenidos que fueron enviados al Reclusorio de Tepexi de Rodríguez y va pa’ más, lo que pasó fue una brutalidad policíaca y una colusión, y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese municipio de Xoxtla”, detalló.

 

La captura de los presuntos implicados la confirmó el Fiscal Gilberto Higuera, quien dijo que se realizó mediante órdenes de aprehensión.

“Desde que se tomó conocimiento se ha actuado con mucho rigor, con mucha energía porque fue un hecho ocurrido al interior de los separos de Xoxtla, lo primero que hicimos fue iniciar una investigación, nos llevó a realizar diversas diligencias, asegurar diversas áreas de la policía y hoy por la madrugada se cumplió orden de aprehensión”, apuntó.

 

Cabe recordar que, como lo documentó, el pasado sábado 12 de junio 2021 los policías municipales detuvieron al egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP presuntamente por alterar el orden público y lo llevaron a los separos, donde murió.

Los familiares de Carlos Portillo aseguraron desde el principio que fue a consecuencia de una golpiza que le dieron los uniformados.

Google News