En el Registro Civil del Estado de Puebla y el Instituto Catastral y Registral, tanto en oficinas centrales como en el interior del estado, se está haciendo una limpia contra la corrupción, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal dijo que desde hace un año cambió a todos los registradores en el estado, y hubo nuevos nombramientos.



“Tal parece que hay una idea deformada de llegar a los registros públicos y enriquecerse, de ganar dinero ilícito a través de la corrupción. La tentación es la necesidad que tienen algunos profesionales de alterar partidas catastrales, inscribir títulos que no deben ser, lugares preferentes, falsedad de embargos mediante oficios falsos”, citó.



Subrayó que se fijarán sanciones penales contra extrabajadores por enriquecerse de manera ilícita a través de la corrupción, tanto contra los servidores pasados, por todos los antecedentes que se tienen, y contra los actuales, que incurran en este tipo de delitos.

En su administración dijo que se esta trabajando en la modernización y en la digitalización de estas oficinas para erradicar la corrupción.

Aseguró estar informado de todos los movimientos, incluso mencionó que una directora del Instituto Catastral del Estado, a quien describió como una mujer honesta, está luchando en limpiar ese “lugar oscuro en el que se convirtió”, incluyendo a los analistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS