El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró a la familia de Cecilia Monzón que han se ha dato total seguimiento a este feminicidio.

Mencionó que le toca al Poder Judicial, al Ministerio Público y a la defensa desahogar el procedimiento legal ante un juez penal.

Todo, dijo, bajo el procedimiento penal acusatorio oral, a fin de determinar la responsabilidad de los dos presuntos responsables materiales y de los dos supuestos autores intelectuales.

Lo anterior, luego de que Helena Monzón, tras conocer la detención de Silvestre N., presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, exigió todo el peso de la ley en su contra.

A través de sus redes sociales comentó que sólo habrá justicia si las autoridades sentencian con la pena máxima a los autores materiales e intelectuales del homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo.

Barbosa Huerta subrayó que se atienden todos los planteamientos “y no nos circunscribimos a que la familia nos lo plantee”.

“Todos los homicidios nos conmueven, nos perturban y nos obligan a mantener esta situación de que no hay impunidad. Que todos lo sepan. Quien está pensando que existe todavía un estado de cosas donde se pueden cometer delitos y cuando se llega la referencia de un nombre conocido la autoridad se va apartar de seguir la investigación, se equivocan”, insistió.

Aseguró que “quien se atreva a transgredir la ley recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo legal donde se acredite dicha responsabilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS