Qué manchados. Dios nos libre de caer en las manos de las bandas gota a gota.
Estos delincuentes se dedican al préstamo de dinero en efectivo con altas tasas de interés.
Cuando sus víctimas no les pagan, las amenazan y las extorsionan con hacerles daño a sus familias.
En ocasiones, los sujetos también las violentan físicamente de manera constante para presionarlas.
Las autoridades estatales han detectado que estas bandas están conformadas por personas sudamericanas.
En su mayoría, abundaron, originarias de Colombia y que se han ido asentando en territorio poblano.
Las autoridades señalaron que las víctimas de estos delincuentes principalmente son dueños de pequeños establecimientos, como tienditas o misceláneas.
Indicaron que estas personas operan principalmente en la zona metropolitana, en especial la capital y el municipio de Cuautlancingo.
Sin embargo, las corporaciones de seguridad también ya han detectado a estos grupos delictivos en la Sierra Norte de Puebla.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no hacer tratos con estas personas y acudir a denunciarlas de manera inmediata.
Apenas el domingo 25 de septiembre, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, cuatro colombianos dedicados al préstamos de dinero denominado gota a gota fueron arrestados por policías estatales.
Los uniformados los aseguraron en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital de Puebla.
Este lunes 26 de septiembre un Juez de Control procesará a Pedro David, Milton Jaime, Néstor Javier y Diego, quienes también estaban en posesión de 59 dosis de cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que estos cuatro sujetos operaban en las colonias La Flor, La Margarita, Los Héroes de Puebla, Alseseca y en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital de Puebla.