En Puebla, las bandas criminales tienen en sus filas a adultos mayores.

Autoridades judiciales los han detenido en flagrancia en diversos hechos delictivos, principalmente relacionados con el robo y el narcomenudeo.

En lo que va del año, al menos tres personas de la tercera edad  -entre ellas unas mujer-, han sido aprehendidas tras cometer diversos crímenes en la entidad.

De acuerdo con los registros de , el 19 de febrero del 2021 elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, de la capital de Puebla.

En ese momento, vieron cómo cuatro hombres desvalijaban un tractocamión marca Kenworth blanco.

Cuando se percataron de la presencia de los uniformados, los delincuentes emprendieron la huida a pie.

Los uniformados los alcanzaron y aseguraron a José Juan, de 64 años de edad, junto con sus tres cómplices, quienes estaban en posesión de las autopartes robadas, dos tanques con gas LP, un inhibidor de señal GPS y herramienta diversa.

El 29 de marzo, un Juez de Control mandó a la cárcel a Luis, de 67 años de edad, tras ser detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 19 de marzo, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con las investigaciones, el adulto mayor llegó a su casa, ubicada en la colonia México. Debido a que únicamente se encontraba su hija, de 13 años de edad, la agredió sexualmente y la amenazó para que no dijera nada.

La menor finalmente lo denunció y el hombre fue asegurado por los ministeriales.

En otros hechos, el 11 de julio, elementos de la Policía Estatal arrestaron a Carmen, supuesta narco vendedora de “El Croquis”, presunto líder criminal, en la colonia Solidaridad Nacional de la capital de Puebla.

Los uniformados llevaron a la mujer de 60 años de edad ante el agente del Ministerio Público para que se encargara de su situación legal.

Su situación jurídica se definirá en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS