Estado

Banco del Bienestar llegará a San Juan Xiutetelco

El municipio le asignó un predio de 400 metros cuadrados

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
09/01/2022 |14:44Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Pobladores del municipio de San Juan Xiutetelco, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, contarán con una sucursal del Banco del Bienestar, una institución de desarrollo que depende del Gobierno de México.

Baltazar Narciso Baltazar, presidente municipal de Xiutetelco, así lo dio a conocer este día al dar el banderazo de inicio de obras de la sucursal bancaria, donde estuvo acompañado por Román Bartolo Pérez, delegado de Bienestar en Puebla.

El predio donde se construirá dicha sucursal bancaria consta de 400 metros cuadrados y se ubica en la cabecera del municipio, a un costado de la gasolinera.

El presidente municipal declaró que este es un paso muy importante para el desarrollo de la región, porque contribuirá al incremento en la derrama económica en beneficio de la población y para seguir haciendo más eficientes los servicios en el municipio.

El Banco del Bienestar -dijo- además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones

desfavorables.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre de 2021, en la junta auxiliar de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán, autoridades locales colocaron sellos de clausura en las obras, por no contar con los permisos y licencias correspondientes tanto municipales, de construcción y uso de suelo.

En aquel entonces, Martha Yessenia Lecona García, directora de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del municipio, dio a conocer que la obra, que estaba avanzada en un 80 por ciento, no cumplía los artículos 1, 2, 7, 9 y 94 del Reglamento de Construcciones del municipio.

Además, echaron abajo árboles y dos muros de adobe del siglo XVII con vigas de madera y tejas, propios de la imagen urbana de Jicolapa, por lo que también debían contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).