La tranquilidad de las calles de Tehuacán se vio interrumpida la tarde de este 14 de enero, cuando sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de un joven de aproximadamente 25 años.
De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, la hoy víctima caminaba sobre la calle 20 Poniente, entre la 22 Norte y Vía Puebla, de la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla, cuando sujetos desconocidos le dieron alcance en la motocicleta.
Añadieron que, sin mediar palabra alguna, accionaron un arma de fuego en repetidas ocasiones, a la altura de la cabeza y rostro, lo que hizo que de inmediato la víctima se desvaneciera en el piso.
Tras lo ocurrido, transeúntes llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes solo comprobaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
En tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Tras conocerse este caso, los tehuacanenses lamentaron que la inseguridad en el municipio siga creciendo y no haya respuesta por parte de las autoridades, pues señalaron que con este hecho suman ya cuatro los ejecutados en lo que va de enero de 2023.
Incluso refirieron que este hecho tuvo lugar casi 10 metros de la oficina de la diputada federal Araceli Celestino Rosas, quien frecuentemente tiene escoltas privados o elementos de la Policía Estatal vigilando las oficinas.
Cabe señalar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, desde que tomó protesta al cargo el pasado 14 de diciembre de 2022, ha sostenido diversas reuniones con los presidentes municipales de la entidad y los responsables de la Seguridad Pública municipal con el compromiso de reforzar la seguridad en la entidad.