Durante la tarde del lunes 2 de septiembre, se reportó una balacera entre policías y presuntos delincuentes en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo corre un policía, al tiempo que grita: “¡Ya agárrenlo!”.

El video se acompaña de un mensaje en el que se comenta que habría una persona muerta y dos policías lesionados.

Otra publicación señala: “aquí en El Arenal, Chachapa, iba una camioneta con dos sujetos a bordo. Entró en la calle Capulines, los policías los venían siguiendo y lograron bajar a uno, pero otro logró entrar a una casa, y los policías dispararon e igualmente el tipo les disparó”.

Los primeros datos indican que los hechos se registraron sobre la calle Capulines, colonia El Arenal, junta auxiliar San Salvador Chachapa, Amozoc.

Sobre el origen del conflicto se manejan dos versiones, de manera extraoficial. La primera señala que se trató de una riña en la que los elementos policiacos tuvieron que intervenir.

La segunda indica que dos sujetos se desplazaban a bordo de una camioneta, y cuando descendieron, uno fue aprehendido por los policías, mientras que el otro accionó un arma contra los uniformados y fue abatido.

De ahí que se maneje el saldo de un muerto, un elemento policiaco lesionado por arma de fuego y un detenido. No se ha precisado el motivo de la detención de los sujetos por parte de la policía.

Tras los hechos, se registró en la zona la implementación de un dispositivo policiaco en el que participaría hasta personal de la Marina.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento del cadáver.

Se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre el caso. Al momento, se desconoce la identidad tanto del fallecido como del detenido, así como el estado de salud del uniformado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS