Una intensa movilización policiaca con disparos de armas largas se registró después del mediodía en el centro del municipio de San Miguel Xoxtla.
La información comenzó a circular en redes sociales, mediante mensajes que alertaban sobre un enfrentamiento.
Los primeros datos indicaron que las autoridades municipales señalaron que se trataba de una persecución contra asaltantes.
Posteriormente, trascendió que policías de varios municipios de la región y ministeriales apoyaron a los elementos policiales de Xoxtla.
La movilización se registró tras el reporte de asalto a dos tiendas Oxxo, se desató un enfrentamiento con los ladrones y de acuerdo con trascendidos, un policía estatal perdió la vida y 4 resultaron lesionados.
En tanto que al momento, hay cuatro detenidos.
Un video de un minuto con 57 segundos, que circula en redes sociales y que fue grabado desde la ventana del segundo piso de un domicilio, muestra al menos a tres uniformados y un hombre vestido de civil, pero con chaleco antibalas, desplazándose sobre la calle hasta llegar a una camioneta en la que se disponen para disparar.
La vialidad se aprecia desolada, porque al escuchar las detonaciones la población buscó refugió en sus domicilios y evitó la zona.
Tras algunos disparos, la toma se abre y se aprecia una camioneta blanca semi atravesada sobre la calle, desde donde les podrían estar disparando.
Los uniformados gritan que son policías municipales, pero presuntamente sería un caso de investigación y detención por tráfico de personas.
El elemento vestido de civil avanza y logra llegar a la altura de la camioneta y se escucha que gritan “andan arriba”.
La persona que graba dice que se van a meter a las casas y termina el video.
La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, pidió, mediante un video, a la población no salir de sus domicilios a fin de resguardar su integridad física.
Indicó que ya hablaron con los directivos de los planteles educativos para que no dejen salir a los alumnos.
Precisó que están en persecución de asaltantes con armas de fuego.
La movilización de las autoridades, dijo, al momento se encuentra en el zócalo, así como en las calles 2 de Abril y Jesús Carranza.
“Ya los tenemos ubicados, solo les pedimos que no salgan”, acotó.