Elementos ministeriales habrían sido agredidos este miércoles 26 de junio de 2024, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, específicamente en el panteón durante el sepelio de una mujer que fue asesinada el domingo en Misiones de San Francisco, municipio de Coronango.
La información que ha trascendido indica que los elementos ministeriales se presentaron para cumplir órdenes de aprehensión en contra de varias personas.
Sin embargo, de manera sorpresiva se registró una balacera, lo que les impidió concretar su cometido en ese momento, aunque sin que inicialmente se reportaran lesionados.
En el área se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal. De acuerdo con información extraoficial, los elementos ministeriales lograron cumplir con tres o cuatro órdenes de aprehensión, sin que haya datos sobre los eventuales delitos por los que fueron giradas.
Por su parte, los uniformados habrían aprehendido a un sujeto eventualmente relacionado con la agresión en contra de los agentes ministeriales.
Además, trascendió que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) buscaban concretar órdenes de aprehensión vigentes contra los hijos de Nayeli G. y Javier E., alias “El Yoyo”, quienes presumiblemente son investigados por el delito de desaparición de personas y otros ilícitos.
La mujer que fue asesinada en Misiones de San Francisco, identificada como Nayeli G., presumiblemente estaría relacionada con actividades ilícitas, en específico narcomenudeo.
Se espera que en las próximas horas, o en la conferencia de prensa que habitualmente ofrece los días jueves, la FGE brinde información oficial sobre los sucesos.