Estado

Balacera en la presidencia de Domingo Arenas desata fuerte movilización policiaca

El alcalde Rosalio Tlacomulco Demetrio señaló que se trató de una riña familiar

En la presidencia municipal de Domingo Arenas se reportó una balacera tras una riña familiar | Foto: Google / Facebook Opinión Ciudadana Mx
31/08/2023 |18:47
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El reporte de una balacera en contra de las instalaciones de la presidencia municipal de Domingo Arenas y una patrulla fue aclarado por el alcalde Rosalio Tlacomulco Demetrio.

Quien apuntó que se trató de un incidente que se originó por una riña familiar, al tiempo que descartó una agresión en su contra o de las instalaciones municipales, aunque reconoció los daños a una patrulla.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se registró alrededor del mediodía de este jueves 31 de agosto de 2023 y los sujetos que la llevaron a cabo se dieron a la fuga.

La presidencia municipal, al igual que la unidad de la policía, habrían recibido varios impactos de bala.

Foto: Google / Facebook Opinión Ciudadana Mx

Los primeros datos no reportaron lesionados, además, a nivel extraoficial se dijo que se trataría de integrantes de una banda que opera en la zona, a la que se identifica como “Los Ponis”.

Trascendió que la agresión se enfocó en los uniformados, cuya comandancia está al lado de la presidencia municipal.

Además de que los atacantes se desplazaban a bordo de un automóvil de color rojo y centraron su acción en los elementos de la Policía Municipal que se encontraban en las inmediaciones del ayuntamiento, cerca de su comandancia.

De manera extraoficial, se estableció que los agresores podrían ser personas que previamente habrían participado en una riña, que fue reportada a los policías municipales, quienes al acudir fueron repelidos a pedradas, por lo que optaron por regresar a la comandancia.

Sin embargo, los sujetos de la pelea los habrían seguido para perpetrar la agresión, que causó inquietud y expectación entre los habitantes de Domingo Arenas.



De inmediato se generó una intensa movilización policiaca, para tratar de ubicar a los atacantes, en la que además de los elementos de Domingo Arenas, se reportó la participación de policías estatales y de los municipios de Huejotzingo, Tecuanipan y Chiautzingo, así como personal de la Guardia Nacional.

Posteriormente, al lugar arribó personal de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de la recolección de eventuales evidencias.

Sin embargo, el presidente del Ayuntamiento de Domingo Arenas, Rosalio Tlacomulco Demetrio, señaló que todo estuvo tranquilo.

Indicó que hubo comentarios de que habían venido a balear la presidencia, pero “nada de eso, todo estuvo tranquilo, aquí en la presidencia no fue nada, ni en las escuelas”, por lo que pidió a los habitantes del municipio que estén tranquilos.

Asimismo, precisó que se trata de un tema familiar, un altercado de pareja, “le hablan a cabina y llega la parte indicada. Por ahí, las personas, los familiares llegaron inconformes, pero nada. Eso fue lo que se suscitó. Todos estamos bien”.