El director de Obras Públicas de Ajalpan, Adrián Cuevas Villagómez, fue asesinado en las inmediaciones del Palacio Municipal.
El crimen tuvo lugar sobre la calle Rafael Ávila Camacho, alrededor del mediodía de este miércoles 6 de septiembre de 2023.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario de Ajalpan fue ultimado a balazos.
El crimen fue perpetrado por sujetos armados, quienes dispararon directamente contra Cuevas Villagómez.
Tras ser lesionado, el director de Obras Públicas recibió atención de paramédicos y fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció.
Policías municipales de Ajalpan, así como estatales y elementos de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.
Al momento se desconoce el móvil del crimen.
El regidor de Gobernación, Arturo Romero, señaló que se trabaja coordinadamente con corporaciones policiacas para dar con los presuntos responsables.
Ya habían baleado a un funcionario de Ajalpan
El 7 de agosto de 2023, el director de Desarrollo Rural del municipio de Ajalpan, Andrés N. fue herido con un impacto de bala, en la calle Javier Mina, entre Amado Nervo y Cristóbal Colón del Barrio de Fátima.
Junto con el director de Desarrollo Rural, otra persona resultó herida.
La agresión fue perpetrada por sujetos que se transportaban a bordo de motocicletas.
El ataque se registró en un domicilio hasta donde los delincuentes llegaron para agredir a Andrés, de 32 años, y Juan Carlos, de 34.
Tras ser valorados por los servicios de emergencia, ambos fueron trasladados al Hospital Integral de Ajalpan.
En esa ocasión, policías municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo de búsqueda de los responsables.
Y en paralelo, establecieron un cerco en torno al hospital al que fueron ingresados los heridos.
Otro crimen contra funcionario de Puebla; matan a regidor de Acatlán
Durante la tarde del domingo 6 de agosto de 2023, el regidor de Grupos Vulnerables de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez y dos de sus hijos, fueron asesinados, en una emboscada ocurrida a la altura de Atexcal.
Además, fue ultimado uno de sus trabajadores.
El regidor Mejía Martínez, quien además se desempeñaba como empresario ganadero, se dirigía a Santiago Miahuatlán a un jaripeo y baile con los Cardenales de Nuevo León.
El 8 de agosto de 2023, el regidor Marco Antonio Mejía Martínez, sus hijos y el trabajador fueron despedidos en sesión solemne de Cabildo, en el Palacio Municipal de Acatlán de Osorio.