El sexoservicio ha disminuido en Tehuacán por factores como la pandemia de Covid-19 y la situación económica.
Hace dos años, mujeres que se dedican al trabajo sexual en Tehuacán, tenían un promedio de 10 clientes por día.
En la actualidad, en una buena jornada, atienden a sólo tres clientes.
Ello representa que sus ingresos sean variables e incluso haya días en que no perciben ninguno.
Amalia Rodríguez Barajas, dirigente de las sexoservidoras ambulantes de la ciudad, señaló en una entrevista que dió a Primera Línea, que por diversos factores como la pandemia y la inflación, sus clientes habituales han ajustado e incluso, reorientado sus gastos.
Incluso, prevé que el resto del año sus ingresos sigan a la baja.
Indicó que representa a alrededor de 25 personas que ejercen el trabajo sexual en Tehuacán, cuyo número varía por el movimiento social, ya que algunas emigran a otras localidades.
En materia de prevención, señaló que evitan prestar sus servicios a personas en estado inconveniente o bajo los efectos de alguna droga, para minimizar las posibilidades de una agresión.
Comentó que deambulan por las calles, debido a que carecen de un lugar fijo para ejercer su oficio.
Reconoció que la administración municipal ha querido reubicarlas, pero ellas no han aceptado, porque lejos de ganar, sus ingresos serían mermados.
Aceptó que no existe la intención de establecer un acercamiento con la administración actual, debido a los resultados que tuvieron con otros gobiernos, entre ellos el de Ernestina Fernández Méndez, que pese a ser mujer, no las apoyó.