Estado

Baja afluencia de alumnos en el primer día de clases presenciales en Puebla

Implementan operativo con 400 uniformados de Seguridad Pública

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
30/08/2021 |07:43Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

En el inicio de las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, se registra poca afluencia de alumnos en las escuelas de Puebla, por ser el primer día, porque amaneció lloviendo o preferir tomar las clases en línea.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, para este ciclo escolar se ha implementado un sistema híbrido, el cual permite que de manera voluntaria los padres de familia y alumnos elijan asistir a clases de manera presencial o tomar sus clases en línea.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) poco a poco los alumnos ingresaron pasando por el filtro de sanitización, donde padres de familia les colocaron gel antibacterial, tomaron la temperatura y verificaron el uso correcto del cubrebocas.

A decir de los padres de familia, las recomendaciones a los hijos son mantener la sana distancia, cuidarse en todo momento, no compartir alimentos ni botellas de agua con sus compañeros, lavarse de manera constante las manos con agua y jabón, entre otras medidas.

En el caso de la colonia Héroes de Puebla, padres de familia reportaron que los directivos no abrieron la secundaria de la colonia y alumnos estuvieron esperando afuera, generando aglomeraciones.

Cabe recordar que en la ciudad de Puebla y zona conurbada, poco después de las 2 de la mañana y hasta las 6:00 horas se registró una lluvia constante, lo que pudo ser un factor para la poca presencia de escolares en las aulas.

En tanto, en diversas encuestas en redes sociales, la opinión de la mayoría de los padres de familia que participaron, expresaron que no enviarán a sus hijos a las aulas hasta que baje el número de contagios en el estado.
 
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la implementación del operativo “Regreso a Clases Seguro Puebla 2021” con la asistencia de 400 uniformados en 90 vehículos, que integran las diferentes corporaciones de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de la zona conurbada.

El objetivo es garantizar la tranquilidad de las niñas, niños y adolescentes, así como de sus tutores durante los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Además de los operativos de vigilancia preventiva física en 70 planteles educativos, también controlará y agilizará el flujo vehicular para evitar accidentes en las principales vialidades.