El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que aunque ha disminuido la actividad del Popocatépetl todavía no hay un cambio en el nivel de alerta.

Se mantiene en Amarillo Fase 3 desde el domingo 21 de mayo cuando se registró una jornada de alta caída de ceniza, por lo que hoy se estarían cumpliendo 12 días.

De acuerdo con una publicación realizada por el gobernador de Puebla en sus redes sociales, en el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se observó la disminución gradual del tremor y emisiones de ceniza.

Pese a ello, el Comité Científico Asesor que es el que determina los cambios en la alerta concluyó que si bien se podría seguir disminuyendo la actividad, se debe mantener el nivel del semáforo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que continuarán los estudios, recorridos y levantamientos de imágenes para corroborar cuáles son las condiciones del cráter.

Por otro lado, agregó que no se ha registrado caída de ceniza en las últimas 24 horas, como sí se observó en varias semanas durante el mes de mayo.

En su mensaje en redes sociales, el gobernador de Puebla pidió a la ciudadanía seguir pendiente de los medios oficiales sobre cualquier cambio en las previsiones en torno al Popocatépetl.

Fue desde el lunes 29 de mayo de esta semana cuando las clases presenciales se reanudaron en 40 municipios aledaños al volcán en donde se suspendieron las actividades durante algunos días por la caída de ceniza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS