Estado

Ayuntamiento de Cholula hostiga a mujer que denunció envenenamiento de gatos

Erika Rodríguez interpuso una denuncia por hostigamiento tras hacer público un envenenamiento de gatos

Gatos / Foto Es Imagen
08/05/2024 |15:20
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Una mujer denunció hostigamiento por parte de personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, luego de hacer público el envenenamiento de gatos en un fraccionamiento ubicado en ese municipio.

La mujer, identificada como Erika Rodríguez, aseguró que el personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se niega a investigar el caso de

Derivado de esta situación, Erika Rodríguez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y otra en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH Puebla).


Antecedentes del caso de envenenamiento de gatos

Erika Rodríguez dijo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos debido a que hace meses puso una queja contra el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, ya que ha sido víctima de violencia institucional.

En concreto, señaló a Andrés Torres, hijo de la síndica Felicia Jaramillo y del señor Jorge Torres Paisano, quien dijo es integrante de un partido político.

Añadió que presentó otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal y probable envenenamiento.

Refirió que fue citada por la sindicatura el 29 de enero de 2024, pero apuntó que no fue notificada adecuadamente en su domicilio ubicado en la primera sección del fraccionamiento Villas de Atlixco.

En la cita, agregó, participaron la tesorera y el administrador del fraccionamiento, así como Andrés Torres por parte del Ayuntamiento.



Narró que durante el desarrollo de la cita, Andrés Torres permitió que fuera insultada por la tesorera del fraccionamiento y le dijo que era mentira que hubiera aparecido un gato muerto, además de negar que se hubieran localizado latas con probable veneno.

Aseguró que tiene fotos y otros vecinos han realizado reportes por el mismo hecho.

Puntualizó que son 450 condominios que aportan individualmente 250 pesos al mes, pero le solicitaron que no insistiera en pedir transparencia.

De acuerdo con registros periodísticos, la denuncia por el maltrato animal y el eventual envenenamiento se hizo pública en febrero de 2024.