Les gustan aguantadores. Los delincuentes que se dedican al robo de vehículos se inclinan por los de más batalla.

De acuerdo con el último registro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), emitido en el primer trimestre de este año, en Puebla las unidades más robadas son:

-Nissan Versa

-Nissan NP300

-Chevrolet Aveo

-Chevrolet Beat

- Nissan Tsuru

En el primero y segundo lugar se encuentran dos unidades de la marca Nissan.

El primero es un vehículo y el segundo una camioneta de carga, ambas son unidades aguantadoras y resistentes, según expertos en vehículos.

En la tercera y la cuarta posición de automóviles más robados en la entidad son dos de la marca Chevrolet.

Según especialistas, ambos están catalogados dentro de los sedán y son de gran utilidad para largos recorridos con un costo no tan elevado en gasto de gasolina.

Por eso, indicaron, los delincuentes los usan para cometer actos ilícitos en distintos puntos.

En el último lugar se encuentra el Nissan Tsuru, el cual históricamente es ahorrador y fácil de comercializar, según los expertos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a agosto de este año 5 mil 20 vehículos fueron robados en la entidad.

Del total, apuntó, mil 523 fueron con el uso de la violencia y 2 mil 267 sin el uso de la fuerza por parte de los delincuentes.

El organismo especificó que el mes con más robos de automóviles en este periodo fue agosto con 510, seguido de marzo con 492 y en tercer lugar enero con 475.

Google News

TEMAS RELACIONADOS