En los últimos casi dos años y medio se han registrado al menos cuatro balaceras entre elementos de las corporaciones de seguridad y sujetos dedicados al robo de gas LP, en distintas puntos de Puebla.
Estos enfrentamientos dejaron dos elementos de la Guardia Nacional heridos, dos pipas aseguradas y un grupo de delincuentes arrestados.
Los casos que ocurrieron en San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca los protagonizaron integrantes de la banda de “El Loco Téllez”, quien actualmente se encuentra preso pugnando diversos delitos, entre ellos el de homicidio.
El 27 de noviembre del 2019 los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en el Barrio El Campo, del municipio de Tepeaca.
Cuando detectaron una pipa, les pidieron a los ocupantes que se detuvieran para realizarle a la unidad una revisión de rutina.
Los sujetos abrieron fuego contra los agentes federales que repelieron la agresión.
Los agentes federales chocaron contra la pipa y resultaron lesionados, lo cual aprovecharon los huachigaseros para escapar.
El 3 de junio del 2021 el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró arrestar a un huachigasero en el municipio de San Martín Texmelucan tras una balacera.
Los agentes del organismo les pidieron apoyo a los elementos de la Policía Estatal para resguardar la zona, a la altura de los límites de las juntas auxiliares San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temexcalac.
Mientras que el 11 de julio de ese mismo año unos sujetos dedicados al robo de gas LP protagonizaron una balacera con policías estatales, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.
Tras la refriega, los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido.
Sin embargo, los uniformados lograron incautarles dos pipas que tenían 5 mil 800 litros y 4 mil 800 litros de gas LP respectivamente.
Finalmente, el 11 de febrero de este 2022 unos presuntos criminales se encontraban en la zona de los ductos de Pemex que pasan por el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Como estaban extrayendo gas LP a plena luz del día, unos pobladores les hicieron frente porque aseguraron que dañan sus campos de cultivo cuando se registran fugas.
Elementos de las corporaciones de seguridad se movilizaron y se atacaron a balazos con los delincuentes, de los cuales detuvieron a algunos.