A las 13:03 horas de este jueves 26 de septiembre se registró un sismo de magnitud 5.3 grados, a 50 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, en Guerrero, por lo que autoridades de Puebla activaron el protocolo por sismo.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así lo dio a conocer a través de un mensaje en sus redes sociales, en el cual destacó que el movimiento telúrico no fue perceptible en el territorio poblano.

“No ameritó activación de alerta sísmica oficial y, tras el monitoreo de @PC_Estatal, no se reportan afectaciones en nuestro estado. Seguiremos atentos”, posteó el mandatario estatal.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla compartió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sismo con una magnitud de 5.2 y una profundidad de 15 kilómetros.

Coincidió con el mandatario estatal de que el sismo no fue imperceptible en Puebla y no ameritó activación de la Alerta Sísmica.

Sin embargo, personal de dicha coordinación, en conjunto con direcciones municipales de Protección Civil, continúan realizando recorridos en el estado y al momento no se reportan afectaciones.



Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, informó a la población que las autoridades estatales se mantienen atentos al monitoreo por parte de las delegaciones y municipios.

Poblanos evacúan edificios públicos tras sismo con epicentro en Guerrero.

Aún cuando las autoridades estatales informaron que el temblor no fue perceptible en Puebla, hubo edificios públicos donde la alerta sísmica sí se activó.

Tal es el caso de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde personal, visitantes y medios de comunicación que se encontraba al interior del inmueble siguieron los protocolos de evacuación luego que sonó la alerta sísmica.

Las personas salieron del edificio que se ubica en la intersección de la Avenida 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla, a pesar de que afuera se mantiene una ligera y constante lluvia.

A decir de la Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla, el sismo no fue perceptible en Puebla y tampoco se activaron las alertas sísmicas.

Este mismo jueves, en la Ciudad de México también se han registrado seis microsismos, principalmente en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, después de que tembló en Guerrero, los habitantes de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz, también fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 4.4 grados que tuvo lugar a las 13:31 horas de este jueves 26 de septiembre, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional.

Google News