Estado

Autopista Puebla-Orizaba sufrirá cierres del 9 al 13 de septiembre

Capufe anunció que el tramo afectado será Acatzingo-Ciudad Mendoza

Capufe anticipa cierres viales en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza / Foto EsImagen
07/09/2024 |10:36
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza de la autopista Puebla-Orizaba será objeto de cierres viales durante el periodo comprendido entre el 9 y el 13 de septiembre de 2024.

Así lo informó Caminos y Puentes Federales (Capufe) con el propósito de que los usuarios de esa autopista tomen las previsiones necesarias ante los eventuales retrasos que puedan sufrir en sus desplazamientos.

Precisó que los cierres viales se deben a trabajos de traslado de trabes y la colocación de prelosas. Las obras se realizarán del kilómetro 204 al 205 de la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza, entronque Cuacnopalan II.

De acuerdo con la información proporcionada por Capufe, durante las obras se realizarán cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos de la referida autopista. Precisó que el horario efectivo de trabajo será de las 8:00 a las 13:00 horas.

Ante el desarrollo de los trabajos, recomendó a los usuarios de ese tramo de la autopista Puebla-Orizaba utilizar vías alternas, así como prever un incremento en el tiempo estimado para su traslado.

Como es habitual, Capufe pone a disposición de los usuarios de esa autopista, ante cualquier eventualidad, el número de atención 074, así como la cuenta de X @CAPUFE.

Durante los últimos días de agosto de 2024, se realizaron labores previas sobre el mismo tramo de la autopista.

En esa ocasión, se informó que a las 6:00 horas del 27 de agosto de 2024 comenzaron los trabajos de montaje de trabes en el kilómetro 205 de la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza.

Se precisó que el montaje de trabes en el kilómetro 205, a la altura del entronque Cuacnopalan II, del lado de Puebla, afectaría el flujo vehicular.

Los trabajos, de acuerdo con el aviso de Capufe, estaban programados para concluir el 30 de agosto. Durante las obras se reportaron largas filas de vehículos que rebasaron los 2 kilómetros.