El 25 de octubre, la autopista Puebla-Acatzingo que comunica con Orizaba y Córdoba sufrió un derrumbe, por lo que el paso está restringido y te decimos cuándo podría quedar reabierta.
La autoridad federal hizo un anuncio al respecto durante una gira de trabajo por el vecino estado de Veracruz.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, se espera que el próximo 31 de enero se tenga liberado el paso vehicular en dos carriles.
Por otro lado, prevén que para finales de abril se tenga una solución definitiva y segura para la vialidad a la altura de las Cumbres de Maltrata.
Según lo expuesto por el funcionario con los trabajos coordinados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hasta ahora se han podido liberar siete vehículos que quedaron enterrados.
Tres de ellos fueron identificados como tractocamiones y dos estaban además cargados con varios litros de diesel.
Esto implicó que tuvieran un trabajo coordinado con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar maniobras seguras.
Además del trabajo de rescate por lo dañado con el derrumbe, se elaboran estudios geofísicos que permitirán tener una resolución segura y definitiva.
Sin el daño actual en la autopista hay estimaciones de una hora y 50 minutos de trayecto entre Puebla y ese municipio de Veracruz.
Pero por ahora recorrer esos 172 kilómetros implica al menos dos horas y media y eso se puede complicar como se ha observado en algunas horas y días de mayor afluencia.