Debido a la falta de atención de las autoridades mexiquenses ante las inundaciones en Valle de Chalco, un grupo de habitantes de la zona realizó un bloqueo de la México-Puebla el lunes 19 de agosto.

La principal afectación se registró desde las primeras horas en dirección a la Ciudad de México, lo que provocó una fila de vehículos y malestar entre los usuarios de esta vía de comunicación.

A las 13:59 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó: “buenas tardes. #AutMéxicoPuebla, del km 17 al km 30. Continúa la reducción de carriles en ambos sentidos por labores de mantenimiento, sin reporte de incidentes. En la zona se registran aproximadamente 2 km de fila en dirección a CDMX. Sin reporte de incidentes o bloqueo por manifestantes. Maneja con precaución.”

Por su parte, en redes sociales, el circuito mexiquense informó a las 13:38 horas sobre la presencia de manifestantes: “#AvisoCEM 13:40 Continúa la presencia de manifestantes en la autopista México-Puebla @CAPUFE, asentamientos a la altura de la plaza de cobro T-4 Chalco. Para más información sobre rutas alternas, llama al 088 @GN_Carreteras, 074 @CAPUFE. Tome vías alternas.”

¿Por qué bloquearon la autopista México-Puebla?

Durante la mañana, se informó que los manifestantes realizaban bloqueos en la carretera México-Puebla en dirección a la Ciudad de México, lo que provocó largas filas de conductores.

Los bloqueos comenzaron alrededor de las 8:15 horas. Los manifestantes indicaron que no se retirarían hasta recibir alguna respuesta de las autoridades.

Se ubicaron en la autopista México-Puebla antes de cruzar la caseta de Chalco, con dirección a la CDMX, portando cartulinas y usando altavoces.

Los manifestantes son habitantes de Valle de Chalco, Estado de México, quienes protestan por las inundaciones registradas en los últimos 18 días, que han afectado sus hogares y derivado en problemas de salud.

Las colonias más afectadas son Jacalones, Culturas de México y la Avenida Solidaridad. El agua estancada ha provocado alergias, enrojecimiento de la piel y ronchas, entre otras afecciones en la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS