La autopista México-Puebla registra, durante la mañana del miércoles 25 de septiembre, una acumulación de tránsito con sentido a Veracruz, a la altura de los estadios.
El transito prácticamente se detuvo debido a un accidente, por lo que los usuarios de la autopista México-Puebla optaron en primera instancia por utiliza la carretera federal a Tehuacán como vía alterna.
En tanto que una segunda opción para quienes aún no llegan a la ciudad de Puebla es ir por el Periférico Ecológico para reincorporarse a la autopista a la altura de Xonacatepec, para seguir ya sea con rumbo a Veracruz o a Tehuacán.
Imágenes que circulan en redes sociales permiten apreciar la dimensión de las filas de vehículos de todo tipo, así como la forma en la que los conductores tratan de transitar por vías alternas para llegar a su destino.
Al momento no hay reporte sobre alguna afectación en el segundo piso de la autopista México-Puebla, por lo que sería otra opción para librar el congestionamiento vial.
En sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó a las 10:28 horas: Carga vehicular Autopista Puebla-Acatzingo, Plaza de Cobro Amozoc. Carga vehicular, sin reporte de incidente. En la zona se registran 5 kilómetros de fila aproximadamente en dirección Acatzingo. Toma tus precauciones.
Sin embargo, Guardia Nacional Carreteras no tiene al momento, reporte relacionado con algún percance vial.
Por otra parte, se reporta reducción de carriles de los kilómetros 17 al 30 por algunas obras públicas que no están a cargo de Capufe.
El cierre de varios tramos de los carriles laterales de la Autopista México-Puebla, por las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, a la altura del municipio de Valle de Chalco, sumados a dos accidentes vehiculares, generaron afectación en el desplazamiento vehicular, primordialmente hacia la Ciudad de México.