Un accidente múltiple en el kilómetro 45 de la autopista México-Puebla, con un saldo inicial de tres personas muertas y varias lesionadas, afectó el tránsito vehicular en la zona durante al menos cinco horas.
Vía redes sociales, a las 9:12 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se mantiene el cierre parcial de la circulación con dirección a la Ciudad de México, mientras que el sentido hacia Puebla opera de manera normal.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance fue ocasionado por un camión de carga que trasladaba plátanos hacia la Ciudad de México y se reportó a las 3:53 horas de hoy, viernes 14 de junio.
Tras el siniestro múltiple, la circulación se cerró, lo que derivó en prolongadas filas de vehículos que alcanzaron hasta los 12 kilómetros, principalmente con dirección a la Ciudad de México.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y bomberos para atender a los heridos y realizar trabajos de mitigación de riesgos en la zona, que incluyen el retiro de los vehículos siniestrados.
La barda de contención que separa ambos sentidos de la autopista México-Puebla terminó destruida, lo que también afectó el desplazamiento con sentido a la Angelópolis.
Incluso se utiliza maquinaria pesada para el retiro tanto de unidades como de escombros que quedaron esparcidos sobre la autopista México-Puebla. Información preliminar indicó que la caja del vehículo de carga voló varios metros e impactó a los vehículos que circulaban en los carriles en dirección contraria.
Al momento, no se ha establecido la identidad de las personas que fallecieron, así como de los lesionados, quienes fueron trasladados a diversos centros hospitalarios.
Luego de 3 horas de trabajo de los cuerpos de auxilio, se reabrió la circulación en uno de los carriles de la autopista. El percance obligó a que los usuarios de la autopista México-Puebla utilizaran vías alternas.