Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que se registró un accidente en el kilómetro 45 de la autopista México-Puebla. Los primeros datos advierten un saldo preliminar de un muerto y cinco lesionados.
El percance afecta ambos sentidos de la circulación, debido a que se trata de un choque múltiple con volcadura.
Capufe sugirió a los usuarios de la autopista México-Puebla tomar precauciones y en su caso utilizar vías alternas de comunicación, para sus desplazamientos.
Datos que circulan en redes sociales indican que el accidente tuvo lugar en dirección a Puebla. Los cuerpos de auxilio se desplazaron al lugar a fin de atender a las víctimas y en su caso orientar el desplazamiento vial, a la espera de que se tengan condiciones para reabrir la circulación al tránsito.
Los primeros datos indican que el saldo preliminar es de un muerto y cinco lesionados. Uno de ellos habría sido trasladado en helicóptero.
El percance involucró a varios vehículos, incluido un tráiler que transportaba azúcar, un camión de carga y varios autos compactos, incluso algunos fueron presa del fuego.
Geográficamente, el accidente tuvo lugar a la altura de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Versiones extraoficiales refieren que el tráiler perdió el control, e invadió carriles contrarios, chocó contra el muro de contención y otros vehículos.
Personal de la Guardia Nacional y servicios de emergencia arribaron y tomaron parte la atención del percance en el marco de sus respectivos ámbitos de competencia.
El accidente derivó, en principio, en un asentamiento vial de más de 2 kilómetros, que afectó el tráfico hacia Puebla y la Ciudad de México.