Durante la tarde de este martes 16 de julio, se registró un accidente con un autobús de la Línea Valles, que se trasladaba desde la ciudad de Puebla hacia el municipio de Tecamachalco. El percance dejó un saldo inicial de 17 personas lesionadas, incluido el conductor.
La unidad quedó volcada de lado, obstruyendo parcialmente la vialidad en la lateral de la Autopista México-Puebla, en la incorporación hacia la Avenida Unidad Deportiva.
Según los primeros informes, el accidente se debió al exceso de velocidad, las condiciones climáticas adversas y la falta de pericia del conductor.
Los cuerpos de auxilio atendieron a los afectados en el lugar, trasladando a cuatro personas con lesiones menores al Hospital Betania. Solo una persona fue reportada en estado grave, mientras que nueve personas presentaron lesiones menores.
El autobús está siendo retirado y la vialidad está siendo liberada por los equipos de emergencia. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó a través de redes sociales que en el sitio trabajan personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.
Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre la mecánica del accidente, así como la identidad y estado de salud de los lesionados.