La tarde de este 15 de agosto, un autobús de la Línea Vía volcó en el tramo carretero La Unión-Equimita, en el municipio de Nauzontla, Puebla, lo que dejó como saldo una persona muerta y 9 lesionados.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Estatal de Puebla, la víctima mortal era un hombre originario del Pueblo Mágico de Cuetzalan.

De los 9 lesionados, siete presentaron heridas menores y no ameritaron traslado a ningún hospital, mientras que las otras dos personas eran mujeres que tuvieron que ser llevadas al Hospital General de Cuetzalan.

Al lugar de los hechos acudió personal de diversos cuerpos de emergencia para ayudar en las maniobras de extracción del chófer del autobús que permaneció con vida prensado en la unidad.

Las primeras versiones de los testigos refieren que Enrique Martínez, chofer del autobús de pasajeros de la Línea Vía y con el número económico 3716, salió de Cuetzalan a las 11 de la mañana.

Las condiciones climáticas en la carretera Cuetzalan- Zacapoaxtla, en el tramo La Cumbre-Cuahutapehual, no eran buenas y ocasionó que la unidad derrapara, quedando una de las llantas traseras volando.

Después del abrupto movimiento, la unidad se quedó detenida, pero los 16 pasajeros que iban a bordo, dentro del caos y nerviosismo, se movieron de sus lugares y ocasionaron que la unidad cayera al barranco, en su costado derecho.



Lugareños de la zona de inmediato trataron de auxiliar a los lesionados, pero había que descender varios metros al potrero perteneciente a Cuautapehual, en el municipio de Nauzontla.

Otra versión de los pasajeros fue que un camión de carga, a la altura de la curva, golpeó al autobús y con el impacto, el eje trasero de la unidad lo jaló al barranco.

Por lo anterior, las autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación para conocer la causa del accidente y deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS