En el marco del cambio de gobierno en los municipios de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las nuevas autoridades a ser austeras, honradas y transparentes.

Al participar en el acto que se realizó en Huauchinango con el nuevo alcalde Rogelio López Angulo, resaltó que hoy la sociedad no acepta políticos que se enriquecen y que estos enfrentan el periodo aún cuando están en el cargo.

"Austeros, honrados y transparentes. Hoy la clasificación de la sociedad es sobre honradez. Ya esa imagen de los políticos poderosos que se enriquecían es la imagen de los políticos repudiados desde antes de que terminen sus cargos y después de que esté fuera de la función pública", dijo.   

En cuanto a la transparencia agregó que actualmente la ciudadanía cuenta con mecanismos de ley para permanecer atenta al uso de los recursos públicos, por lo que se debe garantizar el acceso a la información.

Por otro lado, Barbosa Huerta destacó la importancia de que los nuevos gobiernos municipales que hoy asumen funciones estén orientados a atender la desigualdad y la pobreza que se arrastra en México desde hace 500 años.

"No hay de otra en un país donde hay tanta desigualdad, en un país donde hay tantas diferencias sociales, económicas, culturales de 500 años, los gobiernos tenemos que orientar las políticas públicas que constituyen nuestros programas a disminuir la desigualdad y atender la pobreza", comentó.

Se espera que el gobernador y representantes de los poderes Legislativo y Judicial participen también en los actos de toma de protesta en Teziutlán, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco y Tehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS