La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de investigar el caso de la avioneta que se estrelló contra una casa en el municipio General Felipe Ángeles, donde perecieron sus tres tripulantes.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó lo anterior durante la conferencia de prensa que se realiza cada jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para informar en torno al avance de casos relevantes.

Higuera Bernal añadió que al momento se sabe que las tres personas fallecidas, como consecuencia de la caída de la avioneta, eran el piloto, copiloto y un pasajero.

Asimismo, refirió que la avioneta salió de Veracruz y se dirigía a Atizapán, en el Estado de México.



Referente a lo que originó la caída de la avioneta, señaló que: “no sabemos las causas, esas son investigaciones que realizan las autoridades federales”.

Lo que hicieron fue de inmediato intervenir y comunicarle al Ministerio Público federal y llevar a cabo el levantamiento de los tres cuerpos.

Indicó que la avioneta se introdujo en una vivienda, se registró un incendio y los cuerpos quedaron calcinados.

Acotó que tienen los datos de su identidad, pero “por ser un evento de esta naturaleza, es probable que muy pronto esté en la competencia de la Fiscalía General de la República”.

Preciso que lo primero que se tiene que hacer en estos casos, es pedir a la autoridad aeronáutica civil que informe el plan de vuelo y los nombres de los pasajeros.

Además, refirió que al momento no se tiene conocimiento si se trató de algún funcionario público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS