Estado

Aún hay defraudadores prófugos de la Financiera AE Capital, denuncian los afectados

Otra de las involucradas en este caso fue detenida el pasado 2 de marzo

Las personas que resultaron afectadas por el fraude de la Financiera AE Capital hablaron de cómo va este caso en los tribunales | foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
07/03/2023 |20:27
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

El caso del mega fraude cometido por la Financiera AE Capital aún no termina. Este martes 7 de marzo algunos de los afectados, encabezados por la abogada Eliana Bonilla, dieron a conocer que otra de las involucradas fue aprehendida el pasado 2 de marzo.

Bonilla reveló que Daniela Martina Berlín Tolentino fue enviada a la cárcel por un Juez de Control. Detalló que la audiencia de vinculación a proceso es mañana miércoles 8 de marzo, a las 14:00 horas.

La abogada dijo que confía en que la autoridad judicial falle en contra de la mujer. También solicitó a las autoridades celeridad en la aprehensión de los otros involucrados en el mega fraude, los dos socios de la financiera -identificados como Luis Antonio Echavarría Fonseca y Gabriel Antuán Ortega Vázquez - y un sujeto de nombre Roberto Trujillo.

Como lo dio a conocer, desde el 10 de mayo del 2022, los abogados de los afectados denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había judicializado las carpetas investigación contra los dos socios de la financiera.

Ese día dijeron que el organismo no había girado las órdenes de aprehensión contra Gabriel Antuán Ortega y Luis Antonio Echeverría por excesiva carga de trabajo.

Los litigantes aseguraron que, aunque las autoridades judiciales también les iban a congelar las cuentas a estos hombres, tampoco lo habían hecho porque tenían conocimiento que el capital lo han enviado a por lo menos siete países de América y Europa.

El 28 de marzo del 2022, los abogados sacaron a la luz el mega fraude durante una protesta afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahí, destaparon que la Financiera AE Capital presuntamente defraudó con más de 5 mil millones de pesos a cerca de 2 mil personas.