El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el aumento salarial de 6 por ciento se da sin distingo a todos los trabajadores al servicio del estado, dejando en claro que este aumento que se anunció no fue gestión de ningún sindicato.

“Vi que por ahí alguien agradeció y después dijo que era gracias a su gestión, pero eso no es cierto. No hubo ninguna gestión por parte de algún sindicato. Esta es una acción estricta del gobierno del estado, pensando en mucha claridad por los trabajadores”, acotó.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina agregó que de esta manera y dejando todo bien claro, ningún sindicato puede apropiarse ni venderles este tema a los trabajadores.

Subrayó que no le pareció nada sano que alguien “mañosamente quisiera colgarse del tema y ponerse un sombrero que no le corresponde”, por lo que quiso hacer la aclaración pertinente.



Fue el pasado viernes 22 de septiembre cuando el gobernador de Puebla anunció un incremento salarial general del 6 por ciento para las y los trabajadores al servicio del estado, después que durante más de 10 años no fue aplicado algún ajuste en los salarios.

Lo que beneficiará a 14 mil 565 servidores públicos con un costo superior a los 232 millones de pesos, mismos que incluyen a servidores públicos de base en los tres poderes del Estado y Fiscalía General del Estado, así como personal de confianza y honorarios en las dependencias del Poder Ejecutivo.

Adicional a dicha medida y con el propósito de poder nivelar al personal con salario mínimo, se aplicará un incremento de hasta un 20.4 por ciento directo al sueldo en beneficio de 3 mil 677 empleados.

Los funcionarios superiores y el gobernador no recibirán aumento, además de que el impacto presupuestal de dicho esquema de fortalecimiento será con ahorros generados por el congelamiento de plazas y economías propias de cada dependencia, por lo que no ocasionará un gasto contingente en las finanzas estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS