El gobernador Miguel Barbosa Huerta, defendió la propuesta para el incremento en el cobro del servicio de agua potable y aseguró que es mínimo el ajuste propuesto por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

En la rueda de prensa de este viernes 8 de julio, el mandatario explicó que el aumento de la tarifa va del 4 por ciento para zonas más desfavorecidas y populares, y de 7.6 por ciento para los sitios de mayor plusvalía en la zona metropolitana de Puebla.

Comentó que la propuesta fue consensuada con los presidentes municipales de las zonas conurbadas, sobre todo las de mayor plusvalía.

“Solamente les voy a dar la referencia de los porcentajes de aumento, a los grupos más afectados económicamente es del 4 por ciento, de dónde sacan qué es del 50%, y a los grupos de mayor condición económica y comercial e industrial es el 7.6 por ciento”, sostuvo.

Añadió que el acuerdo es que los aumentos de tarifa sean mínimos para no afectar la economía de las personas y permitan la inversión  para el mejoramiento y ampliación de las fuentes de suministro.

El titular del Ejecutivo recordó que tendrá que ser el Congreso del estado el que revise esa solicitud, sin embargo, afirmó que su gobierno y los alcaldes apoyan la medida.

“El Congreso será quien verifique, apruebe, modifique o desapruebe”, dijo Miguel Barbosa.

Ayer 7 de julio, el Congreso del estado recibió la iniciativa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla para aumentar las tarifas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS