El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reveló que, al corte de hoy, se tienen confirmados cinco casos de viruela símica en Puebla.
En videoconferencia de este miércoles, mencionó que los cinco pacientes son masculinos, con edad promedio de 26 años y una enfermedad inmunosupresora.
Agregó que hay ocho casos sospechosos, por lo que ya se enviaron las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que los confirme o descarte.
Los primeros dos casos de viruela símica que se confirmaron en Puebla fueron el 29 de julio, cuando Martínez García dio a conocer que se trataba de casos importados.
Lo anterior, luego de que un hombre regresó a Puebla después de hacer un viaje a Europa y otro más que estuvo unos días en una playa mexicana.
En aquella ocasión, el médico dijo que a los pacientes, de 34 y 38 años de edad, se les dio tratamiento ambulatorio en sus respectivos domicilios y posteriormente fueron dados de alta.
Después, el 29 de agosto, reveló otros dos casos en pacientes masculinos, con lo que sumaban cuatro casos confirmados de viruela símica.
De igual manera, en esa ocasión, se enviaron muestras de tres casos sospechosos al InDRE para su análisis.