El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta desestimó cualquier intento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por crear un bloque opositor a su gobierno en el próximo Congreso local.
Esto luego de que el aspirante a repetir en la legislatura, Emilio Maurer Espinosa señalara que los reajustes por paridad de género que se hicieron a los candidaturas y que lo dejaron fuera, tenían ese fin político.
"Ya si ellos tienen un plan de hacer un bloque en contra mía en el Congreso, no lo sé, no lo sé, la verdad yo no me ocupo de este tipo de cosas", dijo en la rueda de prensa matutina.
Para el gobernador, intentos similares en el pasado para bloquear las propuestas de otros mandatarios han fracasado.
Aunque le restó importancia a un intento por bloquearlo desde Morena, Barbosa Huerta sí fue crítico con la estrategia de su partido desde la designación de candidaturas que implicaron rechazos en el Instituto Electoral del Estado (IEE).
"Una inadecuada estrategia electoral hizo que el Instituto Estatal Electoral requiriera al partido Morena el cambio de género en al menos tres distritos", agregó.
Dado que Puebla se encuentra en un proceso electoral, dijo también, será respetuoso en no realizar comentarios directos sobre los candidatos y las cualidades que se consideraron para su designación.