De nueva cuenta, no se pudo concretar la vinculación a proceso de Marilyn Cote por el delito de amenazas, ya que la jueza de la causa determinó aplazar la audiencia debido a una crisis de ansiedad que presentó la falsa psiquiatra.
La audiencia, realizada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, no llegó a término porque la jueza consideró que la imputada no estaba en condiciones para declarar. Según se informó, Marilyn Cote presentaba somnolencia provocada por la ingesta de un medicamento.
La suspensión de la audiencia generó expresiones de molestia e inconformidad por parte de las presuntas víctimas de Marilyn Cote.
Trascendió que, al inicio de la sesión, Marilyn Cote manifestó estar atravesando una crisis de ansiedad. En respuesta, la jueza decidió suspender la audiencia para que un médico evaluara su estado de salud y garantizar que no se violaran sus derechos.
Sin embargo, al reanudar la sesión, la somnolencia evidente de Marilyn Cote llevó a la jueza a posponer la audiencia para el 30 de enero de 2025. Por ello, las víctimas expresaron su descontento porque, tras el receso, no se les permitió ingresar nuevamente a la sala.
En general, temen que Marilyn Cote y su defensa estén utilizando su estado de salud como una estrategia para retrasar la vinculación a proceso.
El caso de Marilyn Cote
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó a finales de noviembre de 2024 que, el 18 de noviembre, personas acudieron a sus instalaciones para denunciar que, mientras se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Bugambilias, Marilyn Cote tocó por la ventana para exigirles que se callaran y dejaran de hacer ruido.
Al salir una de las personas denunciantes para averiguar lo sucedido, Marilyn Cote presuntamente sacó un arma de fuego, apuntándole a la cabeza mientras le decía que ya la tenían harta.
Tras realizar las investigaciones pertinentes y revisar videos de cámaras de vigilancia, la FGE decidió ejercer acción penal en contra de Marilyn Cote por el delito de amenazas. Este proceso es independiente del que enfrenta por usurpación de profesión y uso de documentos falsos.