Tarek Massou, presidente de Audi México, envió un mensaje a la base trabajadora, señalando que: “a partir del día de hoy estaré en comunicación contigo por diferentes medios para mantenerte informado y darte más detalles de este conflicto”.
Por separado, en un mensaje de audio, informó que solicitaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) la reanudación de las negociaciones.
En su epístola, lamentó que se haya convocado a una consulta sin que hubieran concluido las negociaciones y asegura saber que muchos no están de acuerdo con el estallamiento de la huelga, al tiempo que alude al impacto en la economía de los trabajadores y sus familias.
Asegura que siempre quisieron llegar a un acuerdo y que desde que iniciaron las negociaciones nunca las abandonaron; además, advierte que la información proporcionada a los trabajadores no fue la correcta.
En principio, señaló que se dirigía a quienes llamó compañeras y compañeros, “no como presidente de esta empresa, sino como un compañero y un colaborador más de Audi México”.
Señaló que lamenta lo difícil que será para ellos y sus familias hacer frente a sus compromisos económicos “durante este periodo tan desafortunado”.
Advirtió estar “sorprendido de que te hayan llamado a votar por una cifra sin haber concluido las negociaciones.”
Y remarcó “sé que muchos de ustedes no están de acuerdo en que haya estallado la huelga, pero también comprendo que probablemente te sentiste presionado”.
Asegura que Audi siempre quiso llegar a un acuerdo y asegurar la estabilidad laboral de los tres turnos y el bienestar de las familias de los trabajadores.
También menciona que la información que les ha hecho llegar no es la correcta y “además en muchas ocasiones ha sido incompleta”. Asegura que “desde que iniciaron las negociaciones nunca las han abandonado”.
Finalmente, se compromete a mantener la comunicación y agradece “la confianza que nos has tenido para hacernos llegar todos los mensajes, inquietudes, preguntas y tus muestras de apoyo”.
En un mensaje de audio que comenzó a circular este sábado 27 de enero, Tarek Mashhour señaló: “como les mencioné, mi interés es mantenerlos comunicados en relación con esta situación.
Es por eso que hoy quiero compartirles que el día de ayer, viernes 26 de enero, hemos extendido una invitación al Sindicato para reanudar las pláticas de negociación”.
“Estamos en este momento, en espera de su respuesta. Reitero que nuestro interés es solucionar rápidamente esta situación en beneficio de todas y todos los audianos”.