Audi México lamentó que los trabajadores de la planta instalada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, hayan rechazado la propuesta de 7 por ciento de aumento salarial global.
Tarek Mashhour, presidente de Audi México, así lo expresó luego de conocer los resultados de la votación que hicieron de manera libre, directa y secreta los trabajadores en la jornada del viernes 9 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Tras el conteo, el personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) verificó que del total de 4 mil 161 trabajadores con derecho a votar, 3 mil 139 lo hicieron en contra de la propuesta, 632 votaron a favor de la propuesta de Audi y 7 votos fueron nulos.
En su mensaje, Tarek Mashhour expresó que la jornada fue un día complejo para todos los que forman parte de la empresa de los cuatro aros, ya que se tomó una decisión muy importante.
“Quiero decirte que en estos momentos mi sentimiento principal es de tristeza. Derivado del proceso de votación del día de ayer, las autoridades laborales nos han informado que el acuerdo entre el sindicato y la empresa no fue aceptado. Aunque respetamos su decisión, no deja de ser una situación que nos preocupa profundamente”, expresó el presidente de Audi México.
Mashhour agregó que el porcentaje del 7 por ciento de incremento global que el sindicato acordó con la empresa fue calculado de tal manera que ambas partes pudieran asegurar la estabilidad laboral y la competitividad de la armadora de autos.
De la misma manera, apuntó que el resultado de la votación tiene varias implicaciones y pone en riesgo a las dos; además, dada las circunstancias, la huelga continuará por tiempo indefinido.
“Quiero que sepan que aportaremos esta situación con apertura al diálogo y con transparencia. Seguiremos trabajando para encontrar una solución. Por lo anterior, les informamos que regresaremos a la mesa de negociaciones”, concluyó su mensaje el presidente de Audi México a los trabajadores de la planta.