El incremento de los delitos del fuero común y los feminicidios colocan en la mira a uno de los diez Pueblos Mágicos de Puebla.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE), los robos en todas sus modalidades tuvieron un aumento desde septiembre del 2021 en Atlixco, gobernado ahora por Ariadna Ayala Camarilo.

Durante todo el año ocurrieron 725 atracos. Enero del 2021 inició con 58 casos y para diciembre se reportaron 85.

Desde septiembre hay una tendencia al aumento, pues hubo 54 robos; en octubre, 60 y en noviembre, 70.

Los tipos de robo con mayor incidencia son el de vehículo automotor con 195 reportes y el de casa-habitación, con 95 casos.

Desaparición de personas

La desaparición de personas también se mantiene, pues en el 2021 sucedieron 22 casos, con un claro aumento en los últimos tres meses.

En septiembre no hubo un solo caso, pero en octubre se presentaron tres denuncias, lo mismo que en noviembre y diciembre. En total, en el último trimestre se reportaron nueve desapariciones.

Feminicidios

En el 2021 se denunciaron dos feminicidios en Atlixco, ambos ocurridos en marzo.

Al iniciar el 2022, en este municipio sucedió el primer feminicidio de los seis que se han registrado en la entidad en lo que va del año, de acuerdo con lo informado en EL UNIVERSAL PUEBLA.

Fue el 7 de de enero cuando elementos de distintas corporaciones de seguridad arribaron a la junta auxiliar Tenextepec.

Como parte de su recorrido para la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Puebla, vieron a una persona sin vida al interior de un predio abandonado.

Cuando la revisaron, las autoridades detallaron que se trataba de una mujer, cuyo cuerpo estaba en estado putrefacto y con heridas de arma de fuego.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver de la víctima, quien hasta la fecha no ha sido identificada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS