La noche de este miércoles 6 de marzo, María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, sufrió un atentado cuando viajaba a bordo de su camioneta en las inmediaciones del municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), justo en el momento en que tomaba el retorno en el camellón con sentido a Puebla.

Se menciona que en el municipio de Cuautlancingo un sujeto a bordo de una motocicleta accionó un arma contra la servidora pública, pero los escoltas repelieron la agresión y María del Rayo se encuentra a salvo.



Hasta el momento, se desconoce si el atacante actuó solo y cuál es su paradero, por lo que autoridades ya investigan el hecho.

Lo anterior se da un día después de que en el mismo Periférico Ecológico, pero a la altura del Infonavit San Bartolo, apareció una manta en la que se amenazaba a la directora Mendoza Farfán.

Fueron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal quienes retiraron la manda con el mensaje amenazante y la aseguraron para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad para que lleve a cabo las investigaciones.

Aún cuando no se conoció el mensaje que estaba escrito en la manta, trascendió que la amenaza se daba por la detención de una mujer identificada como Paloma N, que forma parte de un grupo delictivo y que está presa en el penal de San Miguel.

La directora del penal también ya había sido amenazada en el 2023, también a través de una lona colgada en el Periférico Ecológico.

Google News