Estado

¡Atención, médicos y enfermeros! El 21 de octubre inicia la contratación de la Secretaría del Bienestar

Conoce los requisitos que debes cumplir y la ubicación del módulo en tu localidad

Se prevé que el personal de salud acuda a los hogares de todos los adultos mayores | Foto: Gobierno federal
20/10/2024 |07:55
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Si eres médico, enfermero o personal de la salud y deseas ser contratado por la , lee esta nota de en la que te compartimos los requisitos y la ubicación de los módulos para el registro.

Esto se desprende luego de que el pasado 7 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación del nuevo Programa para el Bienestar, "Salud Casa por Casa", el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Este programa inicia en febrero del 2025 y se prevé que el personal de salud acuda a los hogares de todas y todos los adultos mayores del país, comenzando por los 12 millones de beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

En una primera etapa, los servidores de la nación harán un censo para obtener datos de salud de los adultos mayores, así como antecedentes, sus padecimientos, qué estudios clínicos necesitan, cuándo fue la última visita al médico, los medicamentos que compran, cuáles son sus discapacidades, alimentación, cuáles ejercicios realizan, entre otros datos más.


¿Cómo registrarse para la Secretaría del Bienestar?

En tanto, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal iniciará la contratación de 21 mil 500 enfermeros, enfermeras, médicos y médicas.

Este registro inicia el próximo lunes 21 de octubre y continuará hasta el 15 de diciembre de 2024.



Requisitos para participar en el programa Salud Casa por Casa

  • Contar con licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP de reciente impresión).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses y pueden ser el recibo del teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Comprobante de nivel máximo de estudios.
  • Llenar formato de contratación, el cual se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es un proceso gratuito).
  • Módulos de registro.

Para conocer la ubicación de los módulos de registro debes de ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar

Después elige el estado al que perteneces, en este caso Puebla, posteriormente aparecerá un listado de los 217 municipios de la entidad y podrás seleccionar el nombre de la ciudad en la que te encuentras.

Una vez que elijas los dos recuadros, estado y ciudad, aparecerá un listado de la ubicación de los módulos a los que debes de presentar tus documentos.

Para el caso del municipio de Puebla se señala que el módulo de registro se localiza en Avenida Cue Merlo número 201 de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Para mayor referencia se precisa que el módulo está a un costado de las instalaciones del Sistema Municipal DIF y que el registro permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre.